Datos personales

Mi foto
Quillota, Chile
Nacido en Quillota, Chile, residiendo en la pequeña localidad de La Cruz, pero trabajando en Viña del Mar. Casado con Alicia, con dos niñas hermosas nacidas del Amor de ambos.

lunes, 6 de febrero de 2012

PARQUE EÓLICO EL TOTORAL


Durante el año 2010, dentro de las actividades como profesor de Electricidad en al Liceo Politécnico de Llayllay, junto a otros profesores y algunos de mis alumnos, tuvimos la oportunidad de visitar un parque eólico en el sector de Canela en la IV región.
Habían 3 parques eólicos en el sector: Canela I, Canela II y El Totoral. Este último es el que tuvimos la oportunidad de visitar y estar cerca de lo aerogeneradores. Por razones de seguridad no pudimos subir a una de las torres, pues en esos momentos estaban generando.
Una de las desventajas que había leído era que este tipo de generadores producían ruido, pero al estar solo a unos pocos metros, solo escuchaba el característico “siseo” que producen las aspas al cortar el viento, algo parecido al ruido producido por las ramas de los árboles mecidos por el viento, lo que me parece algo completamente mínimo comparado con una bocina de auto, por ejemplo.
Aquí les dejo algunas imágenes de nuestra visita.




Y algún video que mis alumnos grabaron.

Un comentario con palabras muy nuestro que hizo uno de nuestros alumnos (“Si se nos cae esa w…”), es completamente cierto, ya que solo las 3 aspas tienen un peso aproximado a las 3 toneladas.

No hay comentarios: